Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento setenta y ocho



Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte ciento setenta y ocho

Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.




artistas

Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 ? íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense





Fantasía literaria y adorable criatura

II



Marilyn Monroe ha protagonizado póstumamente un sinfín de novelas y biografías. Estas son algunas de las obras más destacadas






3421

mujeres

Su belleza sobrevivió desde la antigüedad,
requerida por el mundo del futuro, poseída
por el mundo actual, se convirtió en un mal mortal.

Pier Paolo Pasolini, cineasta italiano.





3422

modelos

Marilyn era una persona sensible, incomprendida, mucho más perceptiva de lo que se supone en general. Teníamos una aventura amorosa y nos veíamos de forma intermitente hasta el día en que murió en 1962. No me pareció que estuviera deprimida (?). Estoy seguro de que no se suicidó. Siempre he creído que fue asesinada.

Marlon Brando, actor estadounidense.





3423

hermosas

Vi que lo que parecía que no era lo que realmente era, y lo que estaba pasando dentro de ella no era lo que estaba pasando fuera, y eso siempre significa que hay algo con qué trabajar. En el caso de Marilyn, las reacciones al método fueron colosales. Podía conseguir la emoción que necesitaba para cada escena. Su alcance era infinito.

Lee Strasberg, maestro y teórico fundador del Actor Studio.





3424

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte ciento setenta y ocho

Ella estaba asustada de sí misma. Me encontré deseando ser un psicoanalista y que ella fuera mi paciente. Puede que no pudiera ayudarla, pero habría lucido preciosa en el sofá.

Billy Wilder, director de cine estadounidense.





3425

artistas

Nada se podía hacer con aquella luminosidad, era imposible....Tal vez entonces estaba demasiado ocupado dirigiendo y no me di cuenta del enorme potencial que tuve a mi lado, hay momentos en que está maravillosa, creo que Marilyn era única.

Lawrence Olivier, director y actor en El Principe y la corista (1957).





3426

mujeres

Recuerdo que me impresionó más fuera de la pantalla que dentro... había algo conmovedor y emotivo de ella.

John Huston, director de The Misfits, y La jungla de asfalto.





3427

modelos

Creo que ella es una comediante hábil, pero también creo que podría convertirse en la mejor actriz trágica que se pueda imaginar.

Arthur Miller, escritor y marido de la actriz de 1956 a 1961.





3428

hermosas

Es increíble. Es Mae West, Theda Bara y Bo Peep, todo en uno.

Groucho Marx, cómico y director de cine.




3429

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte ciento setenta y ocho

Una década después de su muerte apareció uno de los primeros trabajos sobre su vida, la obra del periodista y novelista norteamericano Norman Mailer: Marilyn: una biografía (1973).




3430

artistas

El reputado autor recrea tres años de la vida de la actriz (1948-1950), en un estilo que no es estrictamente periodístico. ?Supongo que sería mejor describir el texto como una autobiografía falsa, o un libro de memorias imaginarias?, reconoce el mismo Mailer.




3431

mujeres

Y no le falta razón, la amalgama de anécdotas sexuales reales o inventadas puede llegar a abrumar. Sirva como ejemplo este pasaje (inventado) de las memorias de la actriz: ?Un día fui de compras con una amiga.




3432

modelos

Las personas se juntaron a verme tan pronto como me reconocieron y querían rasgar la cortina del vestuario. Yo no llevaba ropa interior y, para empeorar las cosas, un poco de mi olor natural salió cuando me saqué la falda.




3433

hermosas

Nada pone a la gente más loca que una mujer con un aroma que no sale de una botella. Tal vez debería usar desodorante, pero me gusta oler un poco a mí misma?.




3434

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte ciento setenta y ocho

Uno de los libros más polémicos sobre la rubia universal es Blonde (2000), la novela de la newyorkina Joyce Carol Oates. A lo largo de 900 páginas se retrata la vida errante de una mujer ansiosa, dependiente de tranquilizantes y estimulantes y víctima de varios abusos sexuales que merman su equilibrio mental.




3435

artistas

Las escenas de sexo se describen minuciosamente, especialmente la violación que sufre por parte del productor que le dio su primer papel, el ménage à trois que practica con Charles Chaplin Jr. y Eddy G. Robinson y la violenta escena que protagoniza con el presidente de los Estados Unidos.




3436

mujeres

En el pasaje, Kennedy prácticamente obliga a Monroe a practicarle una felación. ?Cogió a la Actriz Rubia por la nuca y le puso la cabeza en la entrepierna. ?No lo haré. No soy una prostituta, soy?? de hecho era Norma Jeane, confundida y asustada?. Y según la autora, lo hizo.




3437

modelos

Oates recupera la tesis que sugiere que la actriz fue asesinada por la CIA tras su relación con Kennedy. El asesino de su ficción recibe órdenes claras y precisas porque ?la zorra rubia del Presidente era una amenaza para él y para la seguridad nacional?. En la novela, Marilyn es asesinada a manos de este ?francotirador? que le hunde una aguja de quince centímetros en el corazón.




3438

hermosas

La idea del asesinato ha sido muy jugosa de cara a las ventas. Lo comprobó también Donald H. Wolfe con su libro Marilyn Monroe, investigación sobre un asesinato (1999).




3439

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte ciento setenta y ocho

El autor investigó durante siete años y entrevistó a más de 85 personas con el objetivo de demostrar que la CIA y el FBI mataron a la actriz porque ésta había conseguido información confidencial sobre Kennedy.




3440

artistas

Tras su titánico trabajo, a Wolfe solo le queda una duda: ?¿Intentaban matar a Marilyn Monroe? ¿O sólo someterla con un pinchazo crítico, es decir, suministrarle una dosis mayor de aquella a la que estaba acostumbrada, para poder abrir por la fuerza su archivador, tomar notas, cartas y documentos legales y buscar el libro de secretos?





Fuente:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/02/actualidad/1343935147_656504.html





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: ?Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión?. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París