Atenas Cba.(0) - Quimsa Sgo. (2) (Semifinales - Norte - Juego 3)

En Córdoba sigue una serie dominada por la paridad, aunque el ganador haya sido el mismo. Atenas tiene que ganar para seguir y juega Bruno Lábaque aunque no está recuperado. En Quimsa podría jugar hoy Diego García.

En Córdoba sigue una serie apasionante y de mucho nivel que el equipo santiagueño domina por 2-0 en dos juegos disímiles. En el último tuvo que remar una distancia de 19 puntos en el segundo cuarto y correr de atrás todo el partido. Cuando le entraron un par de bombas de tres puntos, Quimsa reaccionó y logró la igualdad para llegar a un final cerrado.
La ventaja de 2-0 es importante para Quimsa porque le asegura volver a casa a definir la serie en el peor de los casos, ¿pero es decisiva?. Concretamente no. Y Atenas debe luchar por la posibilidad que le queda que es ganar hoy para pensar en el miércoles. Razones deportivas no le faltan, el equipo de Gustavo Miravet no se presentó como un equipo inferior a Quimsa sino como un igual.
En el primer partido, la defensa de Atenas no pudo hacer pie en todo el primer tiempo ante la andanada de puntos que tuvo en sus manos Leo Mainoldi y Gabriel Deck, pero sobre el final llego a ponerse a solo 4 puntos y la pelota en la mano. Quimsa lo cerró mejor y se llevó el juego 1. En el segundo el dominio lo tuvo Atenas casi por 30 minutos. Quimsa siguió luchando y logró descontar para llegar a un final cerrado donde Lucas Pérez fue decisivo, aunque dio la sensación que Atenas no tomó los caminos correctos sobre el cierre y terminó desperdiciando una chance importante.

Hoy por TyC Sports: Santiagueños vs Cordobeses

En ambas ocasiones el principal punto de incógnita que presentó Atenas es el estado de salud de base Bruno Lábaque quien no está jugando cómodo por un lumbalgia que lo afecta en su rendimiento. De todos modos el base dice presente aunque no aparece en la versión decisiva como le gustaría. Hay un control muy importante del juego por parte del dueto Aguirre-Pérez en la base santiagueña. Con el Chuzo González de base relevando a Lábaque Atenas tiene muchas manos con gol pero menos juego.
El conjunto cordobés le ganó una sola vez en la temporada a Quimsa, en un juego donde a la fusión le faltaron dos jugadores: Gabriel Deck y Diego García. De todos modos la ilusión se agiganta al recordar que Atenas tiene actualmente la mejor racha de la liga de partidos ganados consecutivos de local al llegar a 17 victorias seguidas. No pierde en casa desde el lejano 6 de enero.
Quimsa ha sido a lo largo de toda la competencia un equipo muy sólido jugando fuera de casa. Ganó 20 de sus 27 encuentros (mejor récord de la liga) no obstante para ganar hoy deberá mejorar situaciones que aparecieron en el segundo juego. Después de contener mejor a Lo Grippo apareció Juan Manuel Torres siendo decisivo en la zona pintada para complicarle la vida a Battle. Ese lugar que tenía cerrado la defensa de Quimsa, Torres logro abrirle y crearle una nueva preocupación.
Para esta noche, Quimsa podría recuperar a Diego García, que de acuerdo a lo que informó el cuerpo médico de la institución no llegó a tener un desgarro sino una fuerte contractura contra Sionista en el último partido. Por lo tanto se lo preservó en los dos primeros juegos y viajó con la delegación a Córdoba. Hoy estará a las órdenes de Silvio Santander pero será el entrenador quién decida la cantidad de minutos que deba jugar en su regreso.

Basquet

Horario: 22:00 (TyC Sports)
Árbitros: Pablo Estevez - Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza
Estadio: Carlos Cerutti - Córdoba




liga nacional