Merecida Victoria de Estudiantes(LP) en Bahia


Estudiantes golpeó primero y se vuelve ganador de Bahía

El conjunto Albirrojo va por un lugar en la Sudamericana, y se impuso sobre Olimpo con gol de Gastón Fernández en el primero de los dos encuentros que deben jugar. Los dirigidos por Gabriel Milito no la pasaron bien pero consiguieron un resultado más que positivo.

estudiantes de la plata

El Pincha dio un buen primer paso en Bahía Blanca pensando en clasificar a la próxima Copa Sudamericana, y se impuso sobre Olimpo por 1 a 0. Sin brillar, y por momentos sufriendo más de la cuenta, el equipo de Gabriel Milito sumó un buen triunfo de cara a la vuelta.

En el inicio el dueño de casa fue el que se mostró más punzante, y allí apareció Hilario Navarro. Ya a los 4 minutos el arquero salvó al equipo con una buena atajada tras un remate de Walter Acuña, quien quedó solo de frente al correntino pero no pudo convertir.

Luego de algunos minutos sin opciones de peligro, otra vez el que se lo perdió fue el local, esta vez a través de Joel Amoroso, quien anticipó a su marcador y cabeceó un buen centro de Elías Borrego apenas al lado del palo ante la mirada de Navarro, que nada podía hacer.

Sin embargo, cuando había hecho muy poco, el Pincha facturó en la primera jugada de gol seria que pudo generar. A los 24 Gastón Fernández se vistió de goleador para empujarla y poner el 1 a 0, tras una buena asistencia de Carlos Auzqui dentro del área.

Ese gol no cambió la tónica del partido, y el Pincha siguió incómodo. En la jugada siguiente apareció una nueva tapada de Navarro para evitar el gol local, otra vez ante un tiro de Cachete Acuña, para dejar en claro que solo por el arquero el Pincha seguía arriba.

Sobre los 31 minutos el local volvió a merodear el empate, con una buena maniobra individual de Elías Borrego tras la cual el volante Aurinegro remató apenas ancho, ante un Navarro que voló controlando las acciones con la mirada.

Así se fue el primer tiempo y así comenzó el segundo, con Olimpo teniendo las chances más claras dentro de un contexto de cierta paridad en el que el Pincha pareció conformarse con la igualdad, intentando replegarse para apostar al contragolpe.

A los 19, luego de no haber tenido opciones claras en los minutos previos, el Aurinegro volvió a merodear el gol con un nuevo cabezazo de Amoroso que, como en la primera parte, se fue cerca ante la mirada del arquero, que nada podía hacer.

Cuatro minutos más tarde el local volvió a tenerlo con un cabezazo de Juan Manuel Cobo que atajó Navarro, pero en la siguiente Estudiantes avisó que seguía vivo con una buena contra que Nereo Champagne evitó, mano a mano con David Barbona, que se convierta en el segundo.

Una vez más, yendo en la búsqueda de la igualdad, el conjunto bahiense estuvo muy cerca de la igualdad a los 26. Un buen tiro libre de David Vega encontró una pésima salida de Navarro y un cabezazo de Marcelo Herrera que, con el arco vacío, se fue al lado del palo.

Después de esa jugada ninguno de los dos pudo hacer mucho más. En el descuento, cuando Olimpo ya tenía dos futbolistas menos, Diego Mendoza tuvo el segundo pero Champagne lo evitó. Hubiera sido demasiado premio para el Pincha, que no tuvo su mejor partido pero se trae un triunfo muy valioso para la vuelta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OLIMPO (0): Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla, Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

ESTUDIANTES (1): Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta, Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

GOL: PT: 24" Fernández (E).

CAMBIOS: ST: 12" Gonzalo Klusener x Encina (O), 23" David Barbona x Fernández (E) David Vega x Borrego (O), 28" Diego Mendoza x Cerutti (E), 31" Adrián Martínez x Villanueva (O) y 38" Gastón Gil Romero x Acosta (E).

AMONESTADOS: PT: 10" Quiroga y Villanueva (O), 20" Acuña (O), 30" Pereira (E) y 38" Auzqui (E). ST: 17" Herrera (O), 18" Cobo (O) y 26" Rosales (E).

EXPULSADOS: ST: 43" Mansilla (O) y 44" Herrera (O).

ARBTRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Roberto Carminatti.