Ejército ruso recibe el primer helicóptero ártico


ejercito

El holding Helicópteros de Rusia (filial de la corporación estatal Rostec) ha entregado este miércoles al Ministerio ruso de Defensa el primer helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA.

"El primer helicóptero ártico fue creado para las regiones norteñas del país con temperaturas por debajo de ?40 grados centígrados", dice un comunicado de la empresa, agregando que la autonomía de vuelo de la aeronave con los tanques de combustible adicionales instalados supera los 1.300 km.

El director general del holding, Alexandr Mijéev, señaló también que se prevé crear una versión civil de la aeronave.

El Mi-8AMTSh-VA, diseñado para defender los intereses de Rusia en el Ártico, cuenta con un sistema de calefacción propio, un aislamiento térmico mejorado y otras características que permiten usar el helicóptero en bajas temperaturas.

Además, la máquina está dotada de un sistema autopiloto digital, varios equipos de navegación y un novedoso radar meteorológico.

Según informó el director general de la Planta de Aviación de Ulán-Udé (filial de Helicópteros de Rusia), Leonid Belij, "este primer helicóptero será probado en diciembre o enero en condiciones reales del Extremo Norte ruso, con una temperatura por debajo de los ?50 grados".

Añadió que el Mi-8AMTSh-VA ya suscita el interés de clientes extranjeros.


























Rusia

artico