Los dos equipos que aún sobreviven en la Copa Sudamericana se vieron las caras ayer en un Monumental con varios claros, en lo que fue la primera de las dos semifinales. River presentaba tres cambios, Mamanna, Driussi y Pity Martínez ingresaban por los lesionados Balanta, Ponzio y Pisculichi.

El ?Globo? por su parte presentaba su 11 titular, con el doble 5 de Vismara y Bogado con Toranzo, Montenegro y Espinoza generando el juego más adelantados y Wanchope Abila como referencia de área.



El trámite del partido comenzó parejo, con Huracán presionando la salida del local y buscando a Espinoza por derecha para desequilibre frente a casco o pelotas a Abila para que aguante de espaldas y forzar faltas para probar de pelota parada, mientras que el Millonario intentaba con Martínez y Driussi generando juego por Izquierda.

A los 3 minutos, Wanchope se perdió lo que podía ser el primer gol de la noche, pero erro a la pelota cuando estaba solo con el arquero casi en el área chica. A los 14, un preciso pase entre líneas del Rolfi Montenegro a Espinoza que trabo el cierre de Milton Casco y en la carambola se metió en el arco, 1-0 para la visita.

Huracán se llevó una victoria clave del Monumental
El resto del primer tiempo tuvo a Huracán cuidando la ventaja con la pelota y con un River que no lograba asentarse en el partido, hasta pudo haber estirado la ventaja, con un rebote que le quedo a Ábila que terminó tirándola arriba del travesaño.

Para el complemento, Gallardo sacó a Driussi y Martínez para el ingreso de Lucho González y Viudez, para poder generar más juego desde el mediocampo, lo que lo logró en parte, mientras Huracán se dedicaba a esperar de contra y lastimar con alguna contra.

No ocurrió mucho hasta la última, Abila quedó en un contragolpe contra la salida de Barovero y dos defensores que cerraban y decidió picarla, la pelota pegó en el travesaño y salió en lo que habría sido un tremendo golazo.



De esta manera llegó el final y, de cara a la revancha en 3 semanas, deja a Huracán con una victoria clave por el hecho de ganar de visitante y a River con muchas dudas pero con tiempo para recuperarse

Fuente: resumen, fotos y más info en http://www.elshowdelasnoticias.com/675-huracan-se-llevo-una-victoria-clave-del-monumental/