El debate, según la prensa mundial, así lo ven de afuera

Lectura del New York Times

Según el artículo publicado por The New York Times, el debate "estaba dirigido a buscar el voto de los indecisos, siete días antes de una elección histórica".

Destacan que el proceso electoral se desarrollará en un momento en el que "se ha estancado la tercera economía de América Latina, y muchos argentinos se sienten frustrados por la inflación que roza el 30%, las restricciones a la compra de dólares y las pocas oportunidades de empleo".


Vision

La cadena Telesur

Puntualizan que el tópico sobre las relaciones comerciales con Venezuela fue "claramente incómodo" para Scioli, porque "no quiere enajenar a los partidarios del Gobierno".

Por otro lado, la agencia Reuters destaca que el sucesor de Cristina Fernández deberá afrontar "las escasas reservas del Banco Central y un creciente déficit fiscal".


Diarios

Al-Jazeera

Allí, también ponen el acento en que Scioli se negó a hablar sobre una potencial sanción a Venezuela en el Mercosur. Destacan los pasajes donde el gobernador bonaerense interpeló a Macri por su estrategia económica. Y citan al candidato del FpV: "Las políticas de Macri son un peligro para nuestra sociedad".

debate

La mirada de Reuters