Hola amigo lector,
. . .De verdad que la tecnología hoy en día abruma con el constante avance y la aparición de mejoras y avances desde capacidad de procesamiento hasta la interfaz, en base a eso y muchos otros aspectos ecológicos y acerca del aprovechamiento y re utilización de la energía y lo que algunos puede considerar ya desecho tecnológico, les presento una idea que reflexionado poco a poco me gustaría que pudiera hacerse muy económica y accesible. 

El concepto en cuestión es el siguiente en base a tecnología ya existente y software de libre acceso 


Fabricar un dispositivo electrónico digital con doble pantalla (o incluso una flexible) que permita, CON UN PESO MUY SIMILIAR al de una revista y al menor precio posible, VISUALIZAR MEDIA en igual forma que se ve una revista o libro.



Este es mi concepto de revista electrónica (e-mag).




Se que muchos van a pensar y que carajo es tu idea? eso ya existe con el ipad, o cualquier tablet . . solo ponle una pantalla al lado y ya o colocala de lado . . . . . es más yo se que samsung proximamente podrían ofrecer algo así, pero mi concepto o idea es que sea un dispositivo LIVIANO, SIMPLE, ECONOMICO Y ACCESIBLE, que se pueda dar en escuelas, universidades, en aviones, salas vip de aeropuertos.

   - Doble pantalla touchscreen  (pueden ser incluso de 7" resistiva, la tienen millones de tablets chinas)
   - HARDWARE de procesamiento y video sencillo basado en ARM ya que solo vas a procesar una interfaz muy simple que solo lee "MEDIA" de una memoria microSD y la expone (cronologicamente / alfabeticamente / por carpeta) en mozaicos tipo album de fotos donde a traves de gestos de 1 solo dedo (por eso puede ser pantalla resistiva y no capacitiva nada de 5 dedos etc. . . ) puedes reproducir fotos, pantalla completa, zoomear, pausar, presentar etc los archivos.)  y mas nada . . . memoria y hardware suficiente para esta simple tarea
- botones de controles triple  1 (up)  2(ok,power,reset,)  3 (down), solo controlaras volumen, brillo, tamaño de letra (si aplica)
- NADA DE:  INTERNET 3G, WIFI, BLUETOOTH, GPS, ACELEROMETRO, CAMARA, NI HARDWARE NO NECESARIO QUE INCREMENTE EL COSTO DE FABRICACIÓN, no es para GAMMING. . . es una revista o una herramienta de enseñanza multimedia.  
- se quieren emplear materiales amigables con el ambiente, plasticos reciclados para la carcasa.
- El dinero debería estar en la calidad, durabilidad y resistencia de las pantalla y bateria.
- Puerto de carga y sincronización (POSIBLE OTG HOST)
- puerto de audifonos
- cornetas stereo
- slot microSD


Por que creo que es una idea interesante . . 


- porque el prototipo es posible hacerse con 2 tablet de 7" (lo complicado en unir las dos pantallas . . )

- Es un concepto que podría convertirse a futuro en "e-mag" que comprarías en cualquier aeropuerto, hotel, auto mercado, podrían ser tan económicas que para sustituir los nostálgicos y muy preciados álbumes de fotos, la gente compra varios para tener las fotos de sus recuerdos. . . cada vez hay menos fotos en papel y más en digital, como se la vas a mostrar a tu familiares y visitas? . . . 
- Mi idea es para que sea MUY LIVIANO, ECONÓMICO Y SIMPLE, no queremos que el usuario se distraiga o se complique con otras cosas, en este dispositivo no van a navegar el web o jugar solitario o leer el facebook, o twitter, nada  . . . no queremos gastar la batería en cosas innecesarias. tu lo abres y YA! encendió y de una vez muestra en base al filtro o jerarquía seleccionada (se escoge en otro lugar) se muestren la pantalla el MEDIA, la interface es limitada porque este dispositivo sirve para poner libros y MEDIA para aprendizaje infantil, videos de enseñanza, clases de idioma  Se lo das a tu abuela y " . . . presione un botón y ya" Jajaj. esto es una HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE, es un libro si lo quieres así, es un álbum, es una biblia en 100 idiomas con videos, fotos y  toda es "MEDIA" que yo nombré al inicio que va desde contenido gratuito, tus fotos, videos, presentaciones, canciones, libros, e-book, y material especial de un formato ESCLUSIVO DE ESTE AUTOR (aquí es donde entra el CROWFUNDING o cualquier inversor del mundo que le guste mi idea y quiera participar, YO NO TENGO EL DINERO, PERO ESTA IDEA ES MÍA y si alguien quiere desarrollarla, es bienvenido) que a través de una tienda en línea, o comprando las memorias directamente, puedes visualizar, esto es mirando más allá en el lado rentable del asunto . . . 


Por que es bueno que no tenga ni wifi ni bluetooth ni que aproveche la tecnología tan avanzada de hoy, en el caso del uso educacional, el departamento de enseñanza tendrá el SOFTWARE para escribir en la microSD o en la memoria interna (si aplicara) el MEDIA (libros, evaluaciones, vídeos etc.) y no puede violarse de otra manera. Si es para sustituir un álbum que solo vas a mostrar una 3 veces al año?!, ahora si es para leer periódicos, y noticias agarra tu dinero y compra un ipad. Sin embargo se tendrá una tienda en línea donde descargaras periódicos, libros y material multimedia, películas, series de tv, cursos, REVISTAS que se verán de maravilla en e-mag. Aquí si lamentablemente tendrás que conectar la e-mag a una PC o Mac con conexión al internet o incluso con un cable especial para teléfonos inteligentes o descargar en la memoria microSD el contenido que se desee . . .


pienso en CATÁLOGOS PARA VENDEDORES, con video . . . "  espere de que cargue internet . . . nunca más" el vendedor llega YA con su catalogo en "fisico" en opuesto a en línea . . . dirá usted y ahora todo hacia la nube y este tipo pretende que pegue a la compu y descargue. . .  La idea es que este catalogo se le puede dejar 2 días al comprador, si es un buen comprador se le envía con el e-mag,  . . .este mismo e-mag le sirve a la empresa para entrenar empleados, para entregarlos a la directiva en la presentación de cierre anual, MAS ALLÁ Aún en el futuro tal como en las peliculas abrá uno para cada expediente personal . . . 


. . . es posible porque van a ser muy livianos y economicos . . . 


ahora más. . . entras a un restaurante y el menú es un e-mag con vídeos de la preparación de tu plato, esto lo puede hacer un encargado en una PC con Powerpoint y lo descarga en los menús todos los días  . . . cuando vas a los parques tematicos te toman fotos en todos los lugares con esa tarjetita que te dan y al salir te ofrecen el "ultimate picture and video package con tu e-mag"  I mean  . . . algo más!!! . . .


En serio hay miles de opciones. . . . quien me apoya . . .



Gracias por su tiempo y en caso de que en un futuro alguien se copie mi idea quiero que quede constancia hoy q
A.Benvenuto el 14 de noviembre invento el E-mag. . . cualquier reproducción o copia de esta propiedad intelectual y patente sera prohibida
Seguiré actualizando a mediad que avanza el concepto...