¿Cansado de las Mismas Curiosidades? Entra Curioseador [#1]

En su tiempo hice una serie parecida que gusto mucho, esta vez vengo a traerles más curiosidades que a mí parecer, están poco vistas en Taringa, de hecho algunas cosas ya las han publicado pero solo a manera de imagen, sin explicación alguna. En pocas palabras, estoy casi seguro que pocos han visto esto así.

Todos los documentos están sacados de la fuente señalada, la traducción es propia, puede contener algunos errores y/o modificaciones, pero trataré de mantener la esencia del artículo, sin más que agregar, espero les guste.


Si es de su agrado, haré más entregas, trataré de poner mínimo 10 en cada entrega ya que no es una traducción de Google, si no que trato de darle el mejor sentido posible a cada punto.

Como podrán ver, es muy interesante como hay muchos inventos del pasado que por alguna u otra razón no tuvieron éxito o se dejaron de producir, y que hoy en día seguirían siendo muy útiles y efectivos.
inventos

1.Robot Willie (1934)

curioso

Este robot, creado en los años 30, estaba diseñado como un sirviente personal, con la capacidad de cantar y hasta servir como aspiradora. El producto de los ingenieros de Westinghouse , Willie saluda , levanta banderas , fuma , se sienta , se levanta y se inclina a las órdenes del operador. Las palabras pronunciadas por medio de un receptor se transforman por una célula fotoeléctrica en haces de luz que transmiten impulsos a su mecanismo de funcionamiento.

datos

2.Máscara de gas hecha para bebés (1934)
Pasado

Se han visto muchas mascaras de gas para bebés, pero este tiene forma de bolso, un bolso especial que proporciona protección en caso de un ataque con gas en tiempo de guerra. Un tanque de oxígeno comienza a funcionar tan pronto como la cubierta de la cremallera está cerrada, suministrar aire al bebé.

Aquí este otro prototipo, pero este es de 1939 y es un poco más convencional:
cansado

curiosidades

3.Radiación (1956)
beriku

La primera (foto izquierda) es una curiosidad que tiene que ver con una crítica a la sociedad , en la nota se está hablando de una fuga de Plutonio, uno de los elementos más peligrosos que existen en la faz de la tierra, y lo único que les preocupa son los costos de la fuga.
A la derecha podemos ver a una mujer vestida con un traje anti- radiación, el cual está listo para su trabajo atómico. Tiene un contador Geiger y está protegido por una cubierta de plástico, además tiene aire acondicionado integrado para no pasar calor.

curioseadores

4.Silla de autos para bebés (1936)
¿Cansado de las Mismas Curiosidades? Entra Curioseador [#1]

Esta es una locura, el asiento o especie de silla que puedes ver en la foto se uso un tiempo para que los menores de edad fueran más comodos, basta con decirte que le apodaron "la catapulta de bebés". Aun cuando tenia correas de ajuste, era muy peligroso.

inventos

5. Viejos y nuevos métodos de comunicación combinada (1939)
curioso

Viejos y nuevos métodos de comunicación en esa época, cuando en una estación de radio de Cincinnati palomas mensajeras fueron utilizadas para tomar "imagenes de velocidad" en un partido de béisbol entre Cincinnati Rends y los Piratas de Pittsburgh a su estudio para la transmisión inmediata.

datos

6. Vestidos hechos con leche (1939).
Pasado

Después de tres años de investigación, pruebas y experimentos sobre la producción de lana artificial a partir de la leche de vaca, se logró en Italia en la gran planta de rayón Snia Viscosa en Milán, Italia.

La lana era la materia prima más usada en Italia pero despues de unos problemas y sanciones, se buscaron alternativas.

En la producción de leche de lana artificial se pesa y se pasa a través de un calentador en una máquina de espumado, donde se separa de su crema. La leche desnatada pasa a una caldera de cuajada que es tratada con los productos químicos que producen la coagulación de la caseína en suspensión en la leche.

cansado

La caseína es enviada por un polipasto de caseína en un filtro prensa, donde se elimina de suero de leche. La caseína sólida va a un mezclador para ser disuelto por reactivos químicos y luego se envía a tanques de maduración y de filtrado.

Una vez más en forma líquida, la caseína es forzada a través de una hilera de platino que contiene 600 diminutos orificios calibrados con los mejores estándares de precisión. A continuación, pasa a través de un baño de precipitación que se solidifica en filamentos. Los filamentos se realizan como hilos finos blancos de lana, cada uno compuesto de muchos filamentos, a pequeños cilindros giratorios en los que van a las máquinas de corte para ser cortado en longitudes deseadas.

curiosidades


7. Dispositivos para evitar choques en Motocicletas (1934)
beriku

Estaban diseñadas para su uso principalmente en los parques de atracciones o en ferias o carnavales, estaban montadas en marcos de goma acolchada que absorben el choque cuando los pilotos chocan entre sí .

El marco de goma con protección está montada sobre ruedas y se fija rígidamente a la motocicleta para evitar que se vuelque .

curioseadores

8. Luz de conducción de Mano (1934)
¿Cansado de las Mismas Curiosidades? Entra Curioseador [#1]

Era un medio guante de goma, equipado con un reflector rojo de cristal, que estaba diseñado para hacer señales con la mano de forma fácil, más que nada para dar vuelta, como las direccionales de los autos.

inventos

9. Sandia sin semillas (1939)
curioso

Este me llamo mucho la atención, no sabía sobre el origen de la sandia sin semillas, Sandía sin semillas. Fue producida por un estudiante:

Las sandías sin semillas fueron producidas por el tratamiento químico de flores de sandía , en un proceso perfeccionado por Cheong Yin Wong , estudiante de posgrado en la Michigan State College , East Lansing . En la fotografía , Wong sostiene un pedazo de sandía sin semillas en su mano derecha .

datos

10. Lentes inastillables. la prueba (1936).
Pasado

El vidrio de seguridad para las gafas fue probado de forma exitosa en Londres, Inglaterra . Golpeado con un martillo, el cristal estaba marcado con líneas innumerables pero se mantuvo intacto. Las gafas astilladas que se muestran en la foto se dice que estaban especialmente recomendadas para atletas que participan en deportes extenuantes como el tenis , el fútbol y el béisbol .
cansado


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM


curiosidades