Capturan al hijo de Cilia Flores con pasaporte diplomático al intentar introducir 800Kg de coca a EEUU
Capturan al hijo de Cilia Flores con pasaporte diplomático a

El hijo de crianza de Cilia Flores y su sobrino fueron capturados en una operación encubierta coordinada por la DEA mientras negociaban el envío de 800Kg cocaína hacia los EEUU. Efraín Antonio Campos Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites han sido puestos a disposición de la Justicia estadounidense acusados de narcotráfico. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra ellos.

Efraín Campos tiene una relación muy cercana a Maduro y a Flores, ya que fue criado como si fuese un hijo de la pareja presidencial. Campos se identificó como hijo de Flores e hijastro de Maduro al momento del arresto.

Lo mas grave de todo el asunto es que los preparativos y toda la operación fueron filmados, lo que refuerza las pruebas en la acusación. Ambos fueron detenidos y entregados a la DEA, quien se encargó de llevarlos a Nueva York. Al momento de la detención los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado y que ha generado un escandalo diplomatico de proporciones inimaginables.

En declaraciones a la DEA afirmaron que el transporte de droga se realizaría en conexión con Diosdado Cabello y Tareck el Aissami y que el avión en el que la droga sería esta transportada esta registrado a nombre de la empresa de Atun ?Eveba?

Familia de Narcos

No es la primera vez que hijos de Nicolás Maduro o Cilia Flores son relacionados con el narcotráfico. En sus declaraciones como testigo en Estados Unidos, Leamsy Salazar, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, apuntó que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la «Primera Combatiente» y criado también en el hogar formado por esta y Maduro, utilizaba aviones pequeños de la petrolera nacional, PDVSA, para transportar droga, en colaboración con Nicolasito Maduro, como se conoce al hijo del presidente.

También se refirió a otra colaboración juvenil: la mantenida por el hijo Chávez, Huguito, y el del exembajador cubano Germán Sánchez Otero. Los transportes de cocaína, con conocimiento de Sánchez Otero y otros funcionarios castristas, se realizaban generalmente también en aviones de Pdvsa, que iban de Venezuela a Cuba y cuya carga era luego dirigida a Estados Unidos por una red en la isla, de acuerdo con la versión ofrecida por Salazar.

El pasado mes mayo, una persona especialmente próxima a Cilia Flores, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Mirian Morandy, fue detenida en el aeropuerto internacional de Maiquietía cuando iba a salir del país con un presunto traficante, Richard José Cammarano Jaimes. Cuando la identidad de Morandy, «comadre» de Cilia, resultó aclarada la magistrada fue puesta en libertad, por mediación del Palacio de Miraflores, la sede presidencial.