Los argentinos miramos el celular hasta 150 veces por día



Un estudio privado revela datos sobre el uso y el consumo en dispositivos móviles. Publicidad y compras a través del celular.

Argentinos miran el celular hasta 150 veces por día

?Es un vicio que no puedo corregir, y me sale involuntariamente. Lo saco del bolsillo, lo miro sin ver nada en particular y lo vuelvo a guardad. O, peor, lo agarro para hacer algo que tengo que hacer pero me distraigo con cualquier otra cosa, y después me olvido?, relata Mariano Alberto, un joven estudiante universitario. Está hablando de su teléfono celular, un compañero tan inseparable como las llaves o la billetera.

Un estudio de la consultora Headway Digital ilustró con cifras esa dependencia con el smartphone. Recopilando datos de las empresas analistas eMarketer, Carrier y Asociados, GSMA, comScore y del estudio Our Mobile Planet (encargado por Google en 2013), Headway concluye que los argentinos miran la pantalla del smartphone entre 100 y 150 veces por día.

Esos números entusiasman a la industria de la publicidad móvil, ya que un 84% de los usuarios de teléfonos con conexión a internet observa los anuncios que aparecen en el celular, y un 58% hace compras al menos una vez al mes a través ese medio. Se estima que 14,8 millones de argentinos cuentan con un teléfono inteligente conectado a internet móvil.

Las redes sociales, con el imbatible Facebook a la cabeza, figuran entre los grandes motores de esa dependencia, que en ocasiones puede volverse problemática: más del 95% de los usuarios de internet móvil en nuestro país utilizan las redes desde sus dispositivos móviles y un 78% de ese mismo universo -es decir, casi 8 de cada 10 usuarios de internet móvil- utilizan Facebook desde el celular.

Nomofobia
Más allá de los datos que hablan de la buena salud de la industria mobile en Argentina, el uso excesivo de los dispositivos se vuelve problemático cuando entorpece las relaciones cotidianas o cuando genera altos niveles de ansiedad, similares a los de cualquier adicción. Es lo que se ha llamado ?nomofobia?, o la fobia a salir sin el celular. Atendiendo a esta problemática, científicos de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) idearon un test de 20 preguntas para que el usuario conozca su situación. ?Los problemas surgen cuando la ansiedad por el smartphone comienza a interferir con la salud mental y el bienestar psicológico. Cuando una persona siente pánico ante la idea de separarse del dispositivo?, explicó Caglar Yildirim, uno de los investigadores a cargo del proyecto. El test puede hacerse en
http://goo.gl/FteGU1



Y EN BRASIL: Prefieren que les falte el agua
El 42,5% de los internautas brasileños prefiere que le falte el agua o la luz durante un día antes que quedarse sin su celular, según un estudio de Expertise y Opinion Box. El 70% de los 1.574 encuestados dijo que usa el móvil más de lo que debería y el 25% detiene lo que está haciendo cuando llega una notificación.



Y VOS LINCE DE CHOCOLATE MARMOLADO.... TAMBIEN SOS ASI? UN BOLUDO QUE MIRA TODO EL DIA EL CELULAR, SIN QUE NADIE LO LLAME???.....