Rosario Central y Boca definen al campeón de la Copa Argentina
El "Xeneize" y el "Canalla" se enfrentan en el Mario Alberto Kempes. Los rosarinos no logran un título desde la Conmebol de 1995; los de Arruabarrena se coronaron campeones el domingo pasado


Con huevo, garra y mistica, Boca gana el partido

Es el primer enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del año en el fútbol argentino, que protagonizaron la definición del Torneo Julio Humberto Grondona, hoy chocan en la final de la Copa Argentina y el domingo cerrarán el certamen de 30 equipos en el Gigante de Arroyito.

Con transmisión de la TV Pública, Rosario Central y Boca chocan en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Para los rosarinos es la oportunidad de cerrar una buena temporada con un título, mientras que los "Xeneize" quieren su segundo trofeo en menos de una semana.

Los "Canallas" hace 20 años que no consiguen un título, el último fue la Copa Conmebol de 1995 y trata de tomar revancha de la final perdida en 2014 en el certamen federal cayendo ante Huracán por penales.

El DT Eduardo Coudet hizo siete modificaciones luego de polémica decisión ante Banfield de preservar a algunos titulares a pesar de mantener sus posibilidades de luchar por el título. No cuenta con los lesionados Pablo Álvarez y Nery Domínguez, dos piezas fundamentales en la campaña del elenco "canalla", ni tampoco estará con Giovani Lo Celso, una de las apariciones de este año, suspendido.

Así, para buscar su primer título, el entrenador puso al arquero Manuel García; los defensores Alejandro Donatti y Cristian Villagra; los volantes José Luis Fernández y Franco Cervi, y los atacantes Marcelo Larrondo y Marco Ruben, en reemplazo de Mauricio Caranta, Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, César Delgado y Franco Niell.



Boca lleva con el ánimo en alza luego de conseguir el título en el torneo local, el primero tras cuatro años de sequía, y buscar terminar un año difícil (tras el escándalo con el gas pimienta en la Copa Libertadores) con dos vueltas olímpicas en menos de una semana.

Rodolfo Arruabarrena hizo dos modificaciones respecto del equipo que venció a Tigre el domingo: Cristian Erbes y Daniel Díaz regresaron en reemplazo de Adrián Cubas y Alexis Rolín. En ataque están Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

En el camino a la final, Boca dejó en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0 (Daniel Osvaldo y Andrés Chávez); Banfield 3 a 0 (Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez); Guaraní Antonio Franco de Misiones, 4 a 0 (Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez); Defensa y Justicia, 2 a 1 (Carlos Tevez y Andrés Cubas) y Lanús 2 a 0 (Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez).

Los rosarinos, por su parte, dejaron en el camino a Riestra, 3 a 1 (Walter Montoya, Jonas Aguirre y Franco Niell); River Plate 2 a 0 (Marco Ruben y Jonas Aguirre); Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 (Hilario Navarro, en contra, y Marco Ruben) y Racing Club, 1 a 0 (Marco Ruben).