01/11/2015 07:52 Hubo incidentes con los hinchas en la entrada de La Bombonera.

Boca enfrenta a Tigre por el campeonato

Boca recibe hoy a Tigre con la gran posibilidad de consagrarse campeón del fútbol argentino, en un partido válido por la 29ª y anteúltima fecha del torneo de Primera División que se jugará ante una "Bombonera" repleta.
El encuentro se juega con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la Televisión Pública.
El último título de Boca fue en la Copa Argentina 2012.

Serios incidentes se registraron esta tarde en el ingreso a las plateas del estadio previo al inicio del partido.
Una gran cantidad de personas, en su gran mayoría sin el carnet habilitantes, saltó primero las vallas perimetrales, y luego los molinetes ubicado en las puertas de entrada.
Durante la mayor parte de estos sucesos la policía estuvo ausente en el lugar, aunque después, cuando ya el caos era menor, aparecieron algunos efectivos, que se ubicaron en las puertas.

partido

Qué necesita

* Si gana es campeón.

* Si empata y no gana Rosario Central. Incluso, si el equipo de Coudet suma de a tres, el "Xeneize" se asegura jugar una final.

* Si el equipo rosarino y San Lorenzo no suman de a 3, también se queda con el título.

* Si pierde y Central gana, definen en la última fecha.

En idéntico horario, juegan Rosario Central, que es visitante ante Banfield, y San Lorenzo, que recibe a Temperley.

Boca es líder del torneo doméstico con 61 puntos y cuando quedan 6 en juego le lleva 5 a Central (56) y 6 a San Lorenzo (55).

Boca domina el historial ampliamente por 40 triunfos contra 9 de Tigre, más 11 empates luego de haberse enfrentado en 60 ocasiones.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro. (Télam)