Duhalde vaticinó un triunfo de Macri en ballotage. Además dijo que CFK es la "mariscal de la derrota"

Scioli, el


El ex mandatario Eduardo Duhalde juzgó hoy "razonable" pensar que el candidato por Cambiemos Mauricio Macri será el próximo Presidente, y afirmó que Cristina Kirchner es el verdadero "mariscal de la derrota", en un escenario en el que el postulante oficialista, Daniel Scioli, "se equivocó mucho".

"Hoy por hoy la sensación es que Macri" será el próximo titular del Ejecutivo nacional, analizó el veterano dirigente del peronismo bonaerense y sorprendió al reflexionar que "un cambio de aire viene bien".

Duhalde interpretó que "a 24 horas de la elección, la sensación de que Macri va a ganar es razonable" y advirtió que "si Scioli ha bajado respecto de lo que ha sacado en las PASO, nada indica que pueda recuperar 12 puntos" para ganar en la segunda vuelta electoral, prevista para el 22 de noviembre próximo.

"Creo que la gente ya tiene decidido (su voto); la sensación que tengo es muy parecida a la que tenía cuando (Carlos) Menem ganó en primera vuelta", recordó por radio Del Plata, quien fuera el vicepresidente del riojano en su primera gestión en la Casa Rosada.

Duhalde apuntó duramente contra Cristina Fernández, a quien consideró el "mariscal de la derrota", al responsabilizarla tanto por la modesta performance que obtuvo el candidato kirchnerista a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández -que perdió frente a la macrista María Eugenia Vidal-, como a los números que cosechó la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Para el ex gobernador bonaerense, fue un "acto de perversidad" de la primera mandataria "haberle impuesto" a Scioli, en el principal distrito electoral del país, a un candidato como el jefe de Gabinete, que "estaba mal con la gente" de la provincia de Buenos Aires.