Este poderoso avión fue el primer caza fabricado por Rusia de 5 generación ,este caza era muy moderno para la época y sirvió para sentar las bases para el futuro desarrollo de la tecnología de Rusia.

El rival que no fue SU-47

DESARROLLO:
El desarrollo de este caza estuvo a cargo de la Sukhoi Corporation,este avión se desarrollo para demostrar la tecnología punta que poseía Rusia en esa época,ademas de servir como un valioso sistema para experimentar con nuevas tecnologías y de esa forma evolucionar mas la industria armamentística de Rusia.

caza

Su primer vuelo fue en 1997,solo se fabrico una unidad se descarto fabricar otro prototipo por que solo era un avión de demostración no pretendía ser un caza de producción.

belico

El proyecto S-37 se proyectaba como el primer avión de combate de "supremacía aérea" para la Fuerza Aérea de Rusia, que aprovechaba con éxito, el principio de la tecnología de las alas trazadas hacia el frente (ATF) de donde se deriva la instalación de los alerones delanteros Canard"s adelantados casi hasta la cabina, como los instalados en el caza Su-30 MK de la Fuerza Aérea India, el caza naval Su-33 de la Marina de Rusia, derivado de la familia de aviones de combate Su-27 y en el moderno caza francés Dassault Rafale, pero llevados al extremo, en algo que no se parecía a nada que haya existido antes, en un diseño futurista adelantado a su época. Sukhoi es considerado como el mejor fabricante de aviones Rusos.


avion

HISTORIA:

Se creía que este avión iba a ser producido en masa pero al final solo resulto ser un prototipo experimental y muchos de los conocimientos que se ganaron a partir de esos experimentos se aplicaron al PAKFA y al SU-35,aunque se tiene la creencia de que su proyecto quedo cancelado de echo no es así.

Rusia

Su producción quedo aplazada de momento para que la industria militar de Rusia se centre en el desarrollo del caza PAKFA y SU-35.

El rival que no fue SU-47


Planes a futuro:
Se tiene planes para esta bestia a futuro se planea crear una versión naval pero esta plataforma no sera de 5 generación si no mas bien de 6 generación esto es una bueno noticia para lo que aprecian a este avión ya que en el futuro podría estar protegiendo el mar negro.

caza

Rusia anuncio la construcción de un portaaviones y ya que el SU-33 tiene muchos años sirviendo como caza naval,todo parece indicar que el elegido sera el SU-47 (Firkin, según la clasificación de la OTAN), para proteger el futuro portaaviones de Rusia.

belico

También se está desarrollando una nueva generación de aviones no tripulados que volarán junto con los aviones navales tripulados Su-47, desde los portaaviones de Rusia; tendrán buen performance de vuelo a media y baja altitud, para facilitar las operaciones navales en misiones de escolta, patrulla naval, guía de ataque y para distraer a los aviones de combate enemigos, saturando el radar de larga distancia con su presencia y volando junto al ala de combate combinada, conformada por los aviones Su-47 y otros aviones desplegados desde bases aéreas en tierra.

avion

CARACTERÍSTICAS:
Las ventajas que ofrecía este avión era muchas,su diseño era adelantado para la época y marcaba un antes y después en la industria militar aeronáutica ,su diseño le permitía ser muy maniobrable,contaba con tecnología muy avanzada,que le permitía controlar al avión sin problemas a pesar de su diseño,cuenta con tecnología furtiva.

Una de sus características tecnológicas de este caza era el sistema (IRST) que era similar al que usaba el SU-37 que era nuevo para la época.

Rusia
Tecnología:

Este le brinda al piloto un sistema de puntería integrada al casco del piloto, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar; funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el Radar de la nave, en misiones de combate "Aire-aire" contra otros aviones caza en combate cerrado dogfight.

El rival que no fue SU-47

Funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate "Aire-superficie", realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con la señal del Radar de la nave y le informa al piloto de la posición de la nave enemiga.



caza

Características generales:

Tripulación: 1
Longitud: 22.62
Envergadura: 15.162
Altura: 6,3 m (20,7 ft)
Peso vacío: 16 375 kg (36 090,5 lb)
Peso cargado: 25 000 kg (55 100 lb)
Peso máximo al despegue: 35 000 kg (77 140 lb)

belico

Rendimiento:

Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,62
Velocidad crucero (Vc): Se preveía 1800 km/h
Alcance: 3 300 km (1 782 nmi; 2 051 mi)
Radio de acción: 18 000 km (9 719 nmi; 11 185 mi)
Régimen de ascenso: 233 m/s (45 866 ft/min)
Carga alar: 360 kg/m2 (73,7 lb/ft2)

avion


link: https://youtu.be/j8zkR5ZpJTItps://www.youtube.com/watch?v=j8zkR5ZpJTI

Viendo las características de este gran avión ustedes que opinan?
Rusia