¿Ducha caliente o fría? Conocé sus beneficios


salud


piel


La hora del baño es aquel momento donde nos relajamos y disfrutamos al final del día, pero, ¿sabías que dependiendo de si te bañas con agua fría o caliente, obtienes distintos beneficios? Te voy a mencionar algunos de ellos.


ducha


Celulitis


Agua Caliente:


? Limpia de una manera más profunda: el agua caliente ayuda a limpiar la grasa natural de tu piel de una forma más profunda y fácilmente.


? Ayuda contra el insomnio: todo radica en la sensación de relajación y bienestar que genera un baño con agua caliente y, si le agregas un poco de lavanda antes de dormir, te ayuda a conciliar el sueño.


? Desintoxica tu cuerpo: gracias a que se abren tus poros con el agua caliente, eliminas toxinas de tu cuerpo, ¡Atención mujeres! Se dice que la celulitis es acumulación de toxinas, así que, con un rico baño con agua caliente, ayudarás a disminuir la celulitis en tu cuerpo.


? Dolores musculares: como ya se mencionó anteriormente, el agua caliente relaja tu cuerpo y con ello los músculos. Ante un dolor muscular o una larga jornada laboral, favorece mucho tomar un baño caliente.


? Alivia resfriado o gripe: el vapor es un congestionante natural, por lo tanto, si añadimos menta y eucalipto al agua, mientras nos bañamos, ayuda descongestionar los senos nasales.


? Perder peso: Los baños calientes pueden servir como un tipo de entrenamiento termal. Si sube el calor, puedes sudar lo suficiente para bajar casi medio kilo mientras libras tu cuerpo de toxinas y exceso de agua.


vapor


grasa corporal


Agua Fría:


? Aumento de energía: tras un baño de agua fría, ¡sientes que rejuveneces y le dices adiós a la fatiga! Ayuda a tener una sensación de frescura, dinamismo y la mente despejada por el flujo sanguíneo que activa el agua fría.


? Mejora la circulación: uno de los múltiples beneficios del agua fría es que activa la circulación, llevando más sangre a los órganos y tejidos internos, lo cual produce un buen flujo sanguíneo.


? Combate el estrés y la depresión: gracias al estado de bienestar que se obtiene después de un baño con agua fría.


? Sistema inmune más fuerte: estimula el metabolismo y por consiguiente al sistema inmune, es decir, fortalece las defensas y hace que sea más fácil para el cuerpo combatir virus y demás enfermedades.


? Ayuda a mejorar la respiración y la temperatura corporal: al bañarse con agua fría, la respiración en un principio es agitada pero, ¡respira hondo constantemente! Esto te ayudará en tu vida habitual, ya que tu temperatura mejora al tratar de acoplarse a la temperatura fría del agua.


? Piel y cabello saludable: a diferencia del agua caliente, donde se ve una piel reseca y escamosa, el agua fría hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable, al igual que tu cabello.


agua fria


Ahora que leyeron algunos de los beneficios que trae ducharse a distinta temperatura, ¿con cuál se quedan? ¡Escríbanlo en los comentarios! Por mi parte creo que una ducha fría a la mañana y una caliente a la noche sería lo ideal.


agua caliente


: