Hola gente taringuera, en los ultimos post ví que algunos usuarios se pusieron de pie y criticaron al crap que hacían ultimamente en T! cof cof Omar Obaca cof cof, y bueno yo (Yo no Wikihow hace el trabajo, yo solo lo copio y pego) decidí dar una manito, bueno eso nomás es el mensajito. Les digo otra cosa es que deben leerlo o si son de esa gente que esta mucho tiempo al pedo o esa gente que es creativa leanlo que les puede servir, ahora sí pueden leer el post:

Como tallar madera con una navaja multiusos +

Talla en madera es un pasatiempo que es a la vez relajante y divertido. Sin embargo, al empezar puede ser intimidante. Si tú deseas intentarlo sin necesidad de comprar una gran cantidad de herramientas caras, así es cómo puedesempezar a trabajar en una talla simple con sólo un cuchillo y algunas otras cosas que cuestan poco.

creatividad

Escoge tu patrón. La primera parte de cualquier proyecto de tallado de madera es decidir qué tallar. Hay muchos lugares donde puedes encontrar buenos libros de patrones, tales como tiendas de hobbies y de Internet, o puedes hacer tu propio diseño.

crap

Elige tu madera. Hay una gran cantidad de diferentes tipos de madera que proporcionan una amplia variedad de colores y texturas. Algunas maderas básicas se pueden encontrar en tu ferretería local, mientras que las maderas más exóticas se pueden encontrar en tiendas de pasatiempos, especialmente en tiendas de madera en Internet. Algunas maderas son más adecuadas para algunos proyectos que en otras. Para tu primera tallada, lo mejor es usar una madera blanda como el pino, o el arce (disponible en la mayoría de las ferreterías). Si puedes marcar la madera con la uña, es probable que sea suave.

decorativos

Traza tu patrón. Con una guía y un trozo de papel carbón, que se puede encontrar en una papelería, traza el patrón que has seleccionado. Trata de no mover el patrón hasta que esté completamente trazado, o puede salir un poco inconexo. A menudo es útil pegar con cinta adhesiva el patrón a la madera para grabarlo más fácilmente.

navaja multiusos

Corte seco. Lleva tu cuchilla y corta alrededor del contorno del patrón. Esto evita el astillado no deseado y ayuda a los contornos a tener un aspecto limpio.

como tallar madera

Corta el fondo. Con la chuchilla a un ángulo bajo, corta la madera en todo el contorno del patrón. En este caso, serían los pétalos, el tallo y las hojas.

Cafarg

Corta el siguiente nivel de los contornos. Repite los pasos 4 y 5 para cada nivel. En este caso, serían los pétalos de la flor. Sigue haciendo esto hasta que todas las líneas sean cortadas. Ten cuidado de prestar atención a qué lado de cada línea deseas cortar, querrás cortar la parte que aparezca más lejos.

Como tallar madera con una navaja multiusos +

Agrega detalle (Opcional). Ahora que las líneas básicas están cortadas, agrega el detalle que cree la ilusión de profundidad y textura. Para nuestro modelo, este detalle incluye:
  • "Bordes Redondos. Corta ligeramente las esquinas de los contornos filosos para proporcionar una transición suave.
  • Corte en los pétalos: Para añadir dimensión a los pétalos planos, corta muescas circulares en cada uno de ellos, manteniendo la cuchilla en un ángulo muy poco profundo y pivotéalo alrededor de la punta. No te preocupes si se ve un poco descuidada, ya que esto se suaviza más adelante.
  • Agrega niveles a las hojas: Corta la parte que está hasta atrás - esto da la ilusión de una parte de la hoja de doblada en sí misma.
  • Agrega venas a las hojas: Esto requiere dos cortes por vena, un corte en seco, y otro en un ángulo pronunciado para crear una incisión delgada en la madrea.

creatividad

Lija tu pieza. Una vez que los detalles estén cortados, pueden ser suavizados y limpiados mediante el uso de trozos de papel de lija de grano fino para suavizar las marcas de corte para que el tallado tenga una superficie uniforme.

crap

Lija tu pieza. Una vez que los detalles estén cortados, pueden ser suavizados y limpiados mediante el uso de trozos de papel de lija de grano fino para suavizar las marcas de corte para que el tallado tenga una superficie uniforme.


  • Puedes descargar la imagen en el paso 1 y cambiarle el tamaño en tu computadora para que puedas imprimirla. Puedes ver una versión más grande de todas las imágenes haciendo doble clic sobre ellas.

  • Cambia la chuchilla. Si el tallar se vuelve cada vez más difícil, o los cortes no están saliendo limpios, es probable que sea debido a que tu hoja no está afilada. Esta es la belleza de la una navaja multiusos. Con las herramientas comunes de madera tendrías que afilar tu cuchilla, pero con esta sólo tienes que cambiarla por una nueva.

  • Mantén tu aspiradora o un pequeño recogedor y una escoba a la mano para mantener tu área de trabajo libre de astillas y otros desechos.

  • Ten paciencia, ya que esto no es algo que se puede hacer en diez minutos. Si algo no se ve bien, sólo sigue trabajando en ello, ya que probablemente te saldrá bien.


Si les gustó el post, ya saben, puede darle a fav. o darle puntos, o recomendarlo. Aunque no escribí ni mierda, quise hacerlo mas prolijo así que si me costó un poco.