?Comienza la temporada 2015/2016 y con ella las compañías de videojuegos más importantes lanzan sus nuevos simuladores de fútbol. Konami y EA Sports competirán un año más por tener el mejor título y ser el líder en ventas.


Como viene siendo normal en estos casos, las comparaciones entre el Pro Evolution 2016 y el FIFA 2016 no se han hecho esperar. Muchas voces han sido las que han dicho que el nuevo juego de Konami ha evolucionado mucho de manera positiva e incluso podría superar a su competidor. Estas son las 10 razones por las que el Pro Evolution 2016 podría ser mejor que el FIFA.
10. La mecánica de pase es brillante

10 razones por las que el PES 2016 es mejor que el FIFA 16
?Una de las cosas por las que fue criticado duramente el Pro Evolution 2015 fue por la cantidad excesiva que el jugador tardaba en dar el pase después de que el usuario pulsase el botón. Konami ha mejorado mucho este aspecto y además ha conseguido que se puedan hacer varias combinaciones para jugar un fútbol de toque en el centro del campo.
9. Los equipos y jugadores tienen cualidades realistas

Videojuegos
?Un rasgo que el nuevo FIFA no ha conseguido mejorar ha sido la capacidad de cada equipo de tener las cualidades que le caracterizan. Sobre todo en dificultades altas, todos los equipos apuestan por la posesión y las combinaciones en corto y de manera rápida jugando un fútbol de toque sea cual sea su estilo en la realidad. Eso en el Pro Evolution se ha conseguido cambiar. Ahora si juegas por ejemplo contra el Chelsea y este se adelanta, el conjunto "blue" se echará atrás y tratará de defender y jugar a la contra.
8. Los partidos son impredecibles
PES

?Los partidos en este nuevo título no son lineales para nada. En otras ocasiones, te podías plantar ante el portero con tres pases. Ahora tendrás que elaborar y crear situaciones en las que los compañeros puedan desmarcarse para recibir el balón. Los encuentros así son más impredecibles y no llevas una jugada predeterminada que sabes que va a salir sí o sí, lo cual hace que se parezca mucho más a la realidad.
7. Licencia exclusiva de la Champions, Europa League y Supercopa de Europa

fifa
?Un año más, el PES se ha conseguido hacer en exclusiva con la licencia de la Champions League y la Europa League. Así, podremos jugar el torneo más importante de Europa con las réplicas oficiales del himno, el balón y las copas. Además, podremos disputar también la Supercopa de Europa.
6. Los gráficos han mejorado mucho
peor

?Konami ha introducido una nueva tecnología para mejorar los rostros y los gráficos. Es la misma tecnología que ha usado en el Metal Gear Solid V y que está funcionando a las mil maravillas. Un aspecto que hasta ahora era claramente a favor del FIFA ahora queda discutido con el nuevo PES 2016.
5. Liga Master reformada
mejor

?Pro Evolution Soccer ha vuelto a mejorar uno de los modos más exitosos de su saga, la Liga Master. Este ha cambiado completamente e introduce multitud de mejoras como unos menús más renovados y un nuevo sistema de traspasos de jugadores.
4. El modo "MyClub" competirá con "Ultimate Team"

forobardo
?Konami se ha puesto las pilas en este aspecto para crear un modelo de juego que ha funcionado muy bien hasta ahora en el FIFA como es el "Ultimate Team". Así, este año en el nuevo PES podremos ver el modo "MyClub" que, aunque todavía está en fase de desarrollo, introduce los elementos de la química de equipo, el desarrollo y las finanzas. Además, con las monedas que recibas puedes desbloquear personajes exclusivos para este modo y más.
3. Celebraciones mejores y más realistas

ultimate team
?El detalle de introducir celebraciones más elaboradas y reales en el FIFA fue muy bien acogido por los "gamers". Es por esto que el nuevo PES se ha puesto las pilas en ese sentido y ha dado en el clavo poniendo celebraciones muy realistas, como por ejemplo el "selfie" de Totti con un iPhone.
2. Más libertad para importar y editar

fifa 16
?Konami dará la opción de descargar archivos para la Playstation 4 para luego importarlos al juego e instalarlos. Así, podremos tener nuevos emblemas de equipos y de competiciones, kits e imágenes de managers. Todo lo que hace falta es tener un USB.
1. Duelos aéreos

Pro Evolution Soccer 2016
?En el anterior FIFA y PES, los duelos aéreos llevaban siempre la misma mecánica. Si sabías dónde colocarte siempre ganabas la pelota por arriba. Este año no es así. Cuando te midas con alguien por alto deberás controlar mejor varias cosas, como por ejemplo el tiempo de salto.




Imagen anti-crap:10 razones por las que el PES 2016 es mejor que el FIFA 16