9 Formas Para No Gastar De Más En El Supermercado.



Todos los días vemos cosas que quisiéramos comprar, pero sabemos que no es el momento adecuado y esperamos a cuando se pueda gastar dicha suma de dinero. Pero, ¿cómo hacemos cuando toca ir al supermercado? La verdad es que allí se nos dificulta no gastar tanto, ya que la comida es algo indispensable, sin embargo hay ciertas cosas de las que podemos prescindir, solo hay que aprender a administrarse.

1.No comprar algo pensando en que vamos a ahorrar
Creemos que por comprar algún producto que está en oferta o en una promoción ahorraremos dinero a la larga. Lo más probable es que no lo necesitemos realmente, y se desperdicie en nuestro refrigerador.

formas

2. Hacer un presupuesto
Estima cuánto es la cantidad máxima que te propones gastar y no te pases de ella. Puedes llevar una calculadora para saber cómo va la cuenta antes de llegar a la caja.

comprar

3. No compres alimentos confeccionados por el establecimiento
Cuando adquirimos comida ya seleccionada como frutas, ensaladas, jugos o verduras corres con el riesgo de gastar más dinero, pues te cobran adicional por limpiar esos alimentos.

gastar

4. Come antes de hacer las compras
Si vas con hambre al supermercado probablemente querrás comprar todo lo que veas porque quieres comer.

supermercados

5. Mantente dentro de la lista de víveres
Hacer una lista siempre ayuda a organizarse. De este modo comprarás lo que sabes que puedes gastar.

9 Formas Para No Gastar De Más En El Supermercado.

6. Ir máximo una vez por semana
Si estamos yendo constantemente al supermercado, caemos más rápido en la tentación de gastar dinero que no tenemos. Programa ir una determinada cantidad de veces, y si se te acabó algo, espera para comprarlo junto con los demás víveres.

formas

7. Calcula un porcentaje de error
Podemos ser flexibles en la medida de lo posible. Calcula una cantidad de dinero que vaya destinada a comprar dos o tres cosas que no formen parte de la lista.

comprar


8. Compra solo lo que necesites
Analiza qué es lo que realmente consumirás en la semana. Si no lo vas a utilizar, no lo compres. Puedes adquirirlo más adelante.

gastar


9. Revisa en casa primero
Si no es seguro que te falta un determinado alimento, no lo compres. Espera a que llegues a casa y si te falta, lo anotas en la lista de víveres para la próxima vez.

supermercados

9 Formas Para No Gastar De Más En El Supermercado.