Que tal gente de T!
Hace un par de meses mi esposa me llevó a este lugar, es muy bonito y les dejo unas fotografías. Pero antes de pasar a las fotos les dejo un poco de información del lugar.

Cascada del Algar

"El Algar", como se llama a este sítio en Alicante, es un espectacular barranco con pequeños saltos y hermosas cascadas, situado en la comarca Marina Baixa.

La visita idónea es hacer un recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del Río Algar ("Cueva" en árabe). Es paisaje es fruto del modelado Kárstico de la roca caliza. En el trayecto se ve este río que lleva abundante agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros. La vegetación es muy abundante.

Es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza muy de cerca.

Aguas que discurren por desfiladeros en busca de un valle que encuentran en el río con el Guadalest.

El sonido es una gozada y te llama a seguir subiendo para verlo. El barranco tiene unos escalones por donde discurre el agua y de vez en cuando estas aguas se interrumpen en pequeñas represas que hacen tolls (vasos), saltos de agua muy bellos como el Toll de la Presa o el Toll de la Caldera.

Las cascadas son muy bellas con gotas de color producidas por el sol típico de esta zona.

agua

En estos lagos puedes bañarte y disfrutar de la naturaleza siempre con la música de sus pequeñas cascadas de fondo.

En Julio de 2001 se inauguró el "Jardín Botánico", que unos años antes empezó a crearse al pie de la ¨Sierra de Bernia. En la actualidad cuenta con una gran variedad y colección de plantas cactáceas y suculentas, más de 500 especies que ocupan 50.000 m2.

cascada

En verano este lugar esta abarrotado de gente, las recomendaciones son que si alguna vez puedes ir a verlo lo hagas antes de los meses fuertes de afluencia turística.

En verano, debido al gran número de visitas hay que pagar una entrada para poder ver y disfrutar de un baño inolvidable en "El algar". Por este motivo aconsejo ir en otras fechas, además de que no podrás disfrutar de un baño tranquilo, como se merece este lugar.


naturaleza

rio

algar

Luisan

Cascada del Algar

agua

Gracias por pasarte