Boca jugará su próximo partido de local sin público
Boca jugará su próximo partido de local sin público

El Comité de Seguridad de la Nación decidió que Boca deberá jugar a puertas cerradas en su próximo partido por el torneo local, al aplicarle una sanción de una fecha a la Bombonera por los incidentes en el último Superclásico.

Por ese motivo, el elenco "Xeneize" recibirá el domingo a Aldosivi de Mar del Plata en su estadio, pero sin la presencia de público, en cumplimiento de la sanción, que es provisoria.

El partido entre Boca y el "Tiburón" se disputará el próximo domingo a las 18 en la Bombonera, por la 13 fecha del Torneo de Primera División.

El club "xeneize", no obstante, deberá presentarles a las autoridades un descargo sobre lo sucedido en el Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo que le responsabilizan a Boca es la presencia de elementos de pirotecnia, como así también las agresiones de las que fueron víctima los jugadores de River, no solo con el gas pimienta, sino con los proyectiles que les fueron arrojados durante el largo tiempo que demandó la desconcentración del estadio.

Además, deberá realizar una serie de reformas en su cancha y, lógicamente, que no haya incidentes frente a Aldosivi.

Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, Boca tendrá que mejorar las protecciones en las cercanías al campo de juego para resguardar a los protagonistas y agregar más cámaras de seguridad, entre otras cosas.

De contar con todos los elementos necesarios, la entidad auriazul podría jugar con público ante Newell"s Old Boys, por la fecha 15.

Esta sanción del Comité de Seguridad se suma a la aplicada por la CONMEBOL, que castigó al club con una multa de 200 mil dólares, cuatro partidos como local a puertas cerradas y prohibición de concurrencia para su público en cuatro partidos de visitante.

En el último tiempo, el organismo dependiente de Sergio Berni aplicó sanciones a San Lorenzo y Huracán por diversos episodios de violencia en partidos de copas ante la ausencia de castigo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero en esta ocasión el "Xeneize" tuvo doble reprimenda.