Argentina votó y #fraude fue trending topic en Twitter


Las PASO despertaron polémica en las redes sociales.

Argentina llevó adelante sus elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorio (PASO) para determinar las candidaturas para los cargos nacionales en las elecciones presidenciales de octubre de 2015.

El electorado eligió los candidatos de los distintos partidos a la Presidencia y a diputados y senadores nacionales. Además, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, Catamarca, San Juan y San Luis eligieron sus candidatos a gobernadores.

Todo se desarrolló con normalidad, aunque el precandidato por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó su sospecha de que el oficialismo podría intentar hacer desaparecer las boletas de su partido como forma de fraude.

?Ya empezó ese deporte del robo de boletas?, declaró, según un cable de la Agencia Télam.
Y el tema tuvo rebote en Twitter cuando un usuario fotografió una bolsa repleta de boletas de Cambiemos tirada en una zanja en el partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense.


elecciones

De todos modos, ninguno de los candidatos opositores presentó una denuncia formal sobre el tema

fraude

Además, Sergio Massa; el precandidato del frente Unidos por una Nueva Argentina, pidió que se deje poner en tela de juicio la transparencia de los comicios. ?Terminemos con el cuento que en Argentina se hace fraude?, pidió el referente de una de las principales fuerzas opositoras.

Y quienes entraron al cuarto oscuro y no encontraron las boletas de la fórmula que querían votar, pudieron pedir a las autoridades de mesa que repusieran las boletas, como se hace habitualmente.

También hubo fiscales de los principales partidos para supervisar que no haya fraude.

Estos fueron algunos de los tweets con el hashtag #fraude que circularon por Twitter durante la tarde del domingo.

paso


Argentina