El experimento de la gota de brea es denominado el más largo del mundo, realizado por la universidad de Queensland en 1930, sigue activo hasta el día de hoy.


¿En que consiste?
El experimento fue realizado para medir el flujo de la brea, un material sumamente viscoso que da la impresión de ser sólido.
El experimento consiste simplemente en un embudo lleno de brea que va goteando lentamente.


Brea en estado natural:
Conocé el curioso experimento más largo del mundo




 
El experimento:
cientifico
Hasta el día de hoy, durante más de 85 años, solo van cayendo 9 gotas de brea. La última fue en 2014 y se espera la próxima para 2028.
Al experimento aún le queda brea suficiente para durar alrededor de 100 años más, y fue catalogado por Guinnes Records como "El experimento más largo del mundo"
Basandose en este experimento, se pudo determinar que la viscosidad de la brea es aproximandamente 2 millones de veces mayor que la de la miel, y 20 mil millones de veces más que el agua.


Una curiosidad del experimento es que durante 52 años estuvo siendo supervisado por el profesor John Mainstone (foto arriba), que muy desafortunadamente nunca pudo ver una ni una sola gota caer (en realidad nadie pudo ver el fenómeno hasta el 2014). Mainstone murió pocos meses antes de que caiga la gota número 9.


experimento