Mientras Navegaba lei un Articulo de un sitio de los denominados "Evangelicos" me tome la libertad de buscar un tema que es la base fundamental en el Protestantismo y di con el articulo ¿Qué Sola scriptura? (con errores ortográficos)

¿Que es la sola scriptura, Es suficiente autoridad? ¿esto lo enseña la biblia?

LA RESPUESTA ES NO
La Biblia no Enseña la "Sola escritura" Eso es un mito.

Para entender el Concepto de la sola scriptura o "solo biblia" que es ensi, una filosofía que conlleva una iluminación interior en cada sujeto, o mejor dicho cada quien puede interpretar la escritura "con inspiración propia" sin necesidad de un interprete.

Este es el principal grito de guerra protestante desarrollado por un ex monge agustino llamado Martín lutero que contrajo todo tipo de ideas radicales, Lutero aunque era un Fanático anti aristotélico no se aseguro de sentar su creencia en una base Filosófica, al final de su vida reconoció que Ello fue un error.

Algunos pasajes usados por los protestantes son algunos como estos: [1]

2 Timoteo 3:16
"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para erguir, para corregir, para instruir en justicia, así que el hombre de Dios puede ser enteramente preparado preparado para toda buena obra"


REFUTACIÓN DEL PRIMER ARGUMENTO:
Aunque nos dice que "Toda escritura es inspirada" este argumento no nos dice "Sola la escritura" si no toda escritura (2 Timoteo 3:16) no especifica qué libros componen el canon de las Escrituras. Por lo tanto, el escritor pudo haberse referido a libros actualmente considerados ?apócrifos? o ?deuterocanónicos?.
Si bien la mayor parte de los críticos considera que la Segunda Carta a Timoteo es pseudoepigráfa esto no descarta la siguiente seguridad: el escritor no menciona los libros neotestamentarios. [2] Esto es evidente al referirse a las ?Escrituras? o ?Libros Sagrados? como aquellos que Pablo Conoce desde niño (Cf. 2 Timoteo 3:14-15). No pueden ser los libros neotestamentarios, debido a que algunos de ellos todavía no habían sido escritos; el autor de la Carta se refiere únicamente a las Escrituras judías.[3]



2 Pedro 1:20-21
ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.


REFUTACIÓN AL SEGUNDO ARGUMENTO:
(2 Pedro 1:21) no se refiere a las Escrituras, sino a las profecías. El versículo completo dice: ?Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo? (TNM) Según Eusebio de Cesarea, ?la que llaman Segunda Epístola [de Pedro] no ha sido aceptada como testamentaria? (Historia Eclesiástica 3.3,1); solo la Primera Epístola es ?auténtica?. La mayoría de los expertos coinciden en afirmar que esta carta es pseudoepigráfa escrita en el año 120 o 125 de nuestra era, probablemente en Egipto.



2 Tesalonicenses 1:15
"Asi que, hermanos estad firmes y retened la Doctrina que habéis aprendido sea Por palabra o Carta nuestra"
.

REFUTACION AL TERCER ARGUMENTO:
Aunque, se alegue que la iglesia debió haber copiado y enseñado las escrituras, encontramos algunas falsas premisas: la primera la palabra "doctrina" fue puesta en lugar de la palabra "tradición" en griego la palabra "paradosin" [?????????] significa "tradición", la palabra "doctrina" [?????????? ] se traduce: "didaskalia". Razón: para que el lector asocie la palabra "tradición" con algo incorrecto, o como ellos mismos intentan remarcando: "las tradiciones no bíblicas"
Aunque nos habla de carta este en si no prueba la "sola biblia".



2 Timoteo 4:2
Prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.


CUARTA REFUTACIÓN:
Este argumento, definitivamente no nos prueba la sola biblia, si no que no nos guardemos el evangelio y se mande a predicar a todos los gentiles.

CONCLUSIÓN:
Como vemos la Misma Biblia no prueba la sola Scriptura, debido a que La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras la sola scriptura es en esencia la creencia histórica de los reformadores, frente ala pretencion catolica. Por tanto esta solo es una presuposicion teologíca, su punto de partida más que una conclusión demostrada


¿Acaso puede haber división generada por el Espíritu Santo dentro de las mismas filas del resto fiel de Israel?.



En el amor de Cristo, amén.




Notas
http://www.gotquestions.org/Espanol/sola-scriptura.html
Sitio oficial de los Testigos de Jehová
http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/la-biblia-proviene-de-dios/
[ 2 ] Escritos griegos del Nuevo Testamento
[ 3 ] El tanaj o Antiguo testamento





Bibliografia:

América en las Profecías
Eusebio de Cesarea "Historia Eclesiastica"
Rome sweet home
Articulo: La biblia no contiene inerrancia
Wathtower biblie and tract society Articulo: "La biblia proviene de Dios"
gotquestions.org Articulo: "¿que es la Sola Scriptura?"