El último deseo de "Cococho"



El Ultimo Deseo De



Con más de doscientas personas en el Salón Cristal Dante Iocco, Cococho Álvarez tuvo su última visita a la Sede del club de sus amores. El espíritu de Cococho va a quedar en el corazón de todos los Bolsos.

El sábado el entierro tendrá lugar en el Cementerio del Norte, donde serán cremados los restos de nuestro querido Cococho.

Las cenizas de nuestro querido Cococho serán derramadas en el césped del Gran Parque Central, cumpliendo su último deseo, que el gran ídolo de Nacional escribió con su puño y letra.

Fue el jugador que más partidos oficiales disputó con la blusa tricolor en la historia, jugando 16 años entre 1954 y 1970.

Fue campeón con Nacional en todas las divisionales juveniles

Disputó 511 partidos, siendo el jugador que mas partidos defendió a Nacional en toda nuestra historia.

Fue Campeón Uruguayo en cuatro oportunidad (1963, 66, 69 y 70) y 18 veces internacional con la casaca celeste.

Recibió el mayor reconocimiento público que jamás se haya hecho a un futbolista en nuestro medio; un partido de homenaje, entre Nacional y el Resto de América.

El 10 de diciembre de 1969, cuarenta mil personas al unísono gritaron CO-CO-CHO en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras este levantaba su mano en gratitud por el acontecimiento.

Cococho nació el 10 de Febrero de 1939 en Montevideo. Jugó en Nacional, Sud América y cuadros de Venezuela. En la cancha supo ser un baluarte como back o zaguero izquierdo.