México.- Tras enterarse a través de la prensa de la más reciente fuga de El Chapo Guzmán, el Congreso de la Unión decidió aportar su granito de arena para evitar que este tipo de casos se vuelva a presentar en un futuro.

Los diputados y senadores coincidieron que hace falta una ley más estricta en relación con la fuga de reclusos en los penales.

?Hemos notado que las leyes son muy ambiguas al respecto y que ni siquiera cuando los presos entran a las cárceles se les aclara que está prohibido escaparse, esto puede dar lugar a confusiones que provocan crisis de seguridad como la que estamos viviendo ahora?, señaló el diputado federal Hermenegildo Galeana.

Los legisladores consideraron que dejar en claro, dentro de la Constitución, que está estrictamente prohibido escapar de la cárcel antes de cumplir con la sentencia podría constituir un disuasivo para los reclusos que estén considerando cometer este tipo de acciones.

?Pensaríamos que resulta lógico, pero los reos se siguen escapando, entonces no es tan lógico y hay que dejarlo plasmado en la ley?, añadió.

Se espera con esta nueva ley, próxima a promulgarse, los individuos que se encuentren en la cárcel pensarán dos veces antes de fugarse, porque la Constitución lo prohíbe.

?Lamentamos no haberlo hecho antes, pero ahora sí, que se preparen, porque ya va a estar prohibido escaparse de la cárcel, para tranquilidad de los mexicanos?.

Mexico promulga una ley que prohíba a los reos fugarse