El canal de TV Comedy Central anticipó su llegada a Latinoamérica
La señal de contenidos humorísticos de EE.UU. se lanzará en Sudamérica el 1 de enero de 2012. Incluirá un canal en alta definición y uno estándar, video on demand, online y contenidos para telefonía móvil.

Comedy Central Llega a Latinoamérica en 2012
Logo actual del canal

El Comedy Central es uno de los canales de cable más esperados por los fanáticos de la tele, el humor negro estadounidense, y el stand-up, desde hace mucho tiempo.

Y MTV Networks acaba de anunciar en el marco de la Expo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) que lanzará finalmente el Comedy Central Latinoamérica el 1 de enero de 2012, que incluirá además un canal en alta definición y uno estándar, video on demand, online y contenidos para telefonía móvil.

La señal contará con un diverso catálogo de contenido que incluye programación original de Comedy Central Estados Unidos, stand-up obviamente, sketches, animación, programas clásicos y una gran cantidad de películas. Los canales serán adaptados al español y portugués.

La historia de este emprendimiento dice que en noviembre de 1989 Time Warner, dueños de HBO, lanzaron The Comedy Channel como el primer canal exclusivamente a base de comedia. Cinco meses más tarde, Viacom (dueño de MTV, Nickelodeon, VH1, entre otros) lanzó su competencia. El canal se llamaba HA! y después de dos años de distribución limitada, para 1991 buscaron combinar ambos canales y crear uno llamado "CTV: La red de la comedia". Pero la marca ya estaba registrada. Entonces instauraron como nombre Comedy Central.

Entonces en abril del 2003, Viacom decidió comprar totalmente Comedy Central.

Desde la década del 80 hasta mediados de los 90, la mayor parte de los programas transmitidos por Comedy Central fueron películas y shows cómicos. Uno de los primeros éxitos fue el talk show "Politically Incorrect" (Políticamente Incorrecto) de Bill Maher. Así, la gente que solicitó que Comedy Central sea añadida a sus sistemas de cable aumentó, y la presencia del canal en los hogares de EE.UU. era del 50% en 1998.
Entre sus emisiones más célebres se encuentran "South Park" , "Futurama" ; "Chappelle´s Show", "The Daily Show with Jon Stewart"; "Reno 911!"; "The Graham Norton Effect"; y "Dr. Katz"; "MadTV"; "The Sarah Silverman Program".

Entre sus comediantes más conocidos e irreverentes están Aziz Ansari; Zach Galifianakis; Larry the Cable Guy; George Lopez; Sarah Silverman; y Sinbad. Fuente: Diario Uno ( Mendoza )