El DT de Barcelona le restó importancia a las editoriales sobre el desempeño de "La Pulga" en la Copa América y lanzó: "Los que critican son periodistas, no pasa nada con eso"

Luis Enrique a Messi:


Luis Enrique brindó su primera conferencia de prensa desde el regreso de Barcelona a las prácticas tras el receso por el final de la temporada 2014/2015 que terminó con el "triplete" para el club catalán y dedicó palabras de respaldo a Lionel Messi, centro de la crítica por su desempeño con Argentina en la Copa América.

Consultado sobre las editoriales dedicadas a "La Pulga" que llegaron incluso a pedir su salida de la Selección, el entrenador del Barça lanzó: "Creo que los jugadores son más que expertos y saben lo que sucede en el fútbol cuando ganas y cuando pierdes. Los que critican son periodistas, estamos acostumbrados y no va a suceder nada con eso".

De esta forma restó toda importancia al palabrerío y le quitó dramatismo al escenario que se plantea: "Los futbolistas hacen su trabajo de la mejor manera posible e intentan conquistar todos los títulos pero no siempre se puede ganar", dijo y, consultado sobre su opinión respecto del pedido de muchos para que tome un descanso o hasta renuncia a jugar con Argentina, expresó: "No sé nada sobre eso, que lo diga el implicado que, como siempre, es el que mejor sabrá responder".

En este sentido recordó que "todo lo que rodea a un futbolista o a un entrenador hay que minimizarlo y saber que forma parte del circo".

Sobre la incorporación de Messi y Mascherano a los entrenamientos tras sus vacaciones por la Copa América, el entrenador apuntó que lo harán más tarde que el resto y que pretende utilizarlos en los compromisos de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao, el 14 y 17 de agosto.

"Messi, Mascherano y Claudio Bravo tienen un mes de vacaciones como es lógico después de una temporada hiper cargada e intensísima. Entendemos que física y mentalmente es más que necesario. Mi intención es utilizarlos lo máximo posible".