El jugador de la Selección Argentina y del Barcelona, Javier Mascherano, habló en Jogo Bonito y se refirió a diversos temas de la actualidad como River, la Selección, Barcelona y su nuevo técnico.

Mascherano habló de todo

Mascherano se refirió a la llegada del nuevo entrenador al conjunto Culé: ?Hay una gran confianza en Tito (Vilanova) porque es hombre del club y trabaja hace mucho tiempo en Barcelona. Él tuvo de chiquitos a Messi y Piqué, entre otros?.

Respecto de Pep, Mascherano comentó: ?Guardiola fue el entrenador que más me ha marcado en mi carrera?.

La posición que ocupa Mascherano dentro del campo es un tema de discusión, dado que en su club lo hace en la última línea y en la albiceleste como volante central: ?Hoy en día en el Barcelona quiero seguir jugando de central, es donde me siento más cómodo y capacitado para rendir? y agregó: ?Siempre hablamos con Alejandro (Sabella) sobre la posición que tengo que ocupar en la Selección. Yo jugué toda mi vida de cinco. Él prefiere que yo ocupe el lugar de volante central?. Sobre el mismo eje comentó: ?Que juegue todo el año de central no me pesa a la hora de jugar de cinco en la Selección. Si Sabella me quiere utilizar de central en la Selección yo no tengo ningún problema. Soy muy abierto a la hora de jugar. Siempre he respetado las decisiones de los entrenadores?.

Respecto de los diez años que hace que juega en la Selección argentina, Masche comentó: ?No soy el único responsable de lo que ha pasado con la Selección en los últimos 10 años? y agregó: ?Yo me hago cargo de la parte que me corresponde. La Copa América 2011 sí fue un fracaso, las otras dos no?. Además habló sobre el juego: ?No pretendo jugar como España porque sé que no lo vamos a lograr. Sabella intenta ser práctico de acuerdo al rival que vamos a enfrentar. No hay tiempo de hacer algo parecido a lo del Barcelona. Eso lleva muchos años de trabajo?.

A su condición de futbolista del Barsa, el Jefecito dijo: ?Me cansé de que digan que cualquiera puede jugar en el Barcelona. Algo tengo que tener para estar ahí?.

Respecto de si volvería a jugar en el club que lo vio nacer, Mascherano manifestó: ?Sí volvería a River, por qué no. Jamás pondría a River en el compromiso que me tenga que traer. Si River me necesita volveré, pero no los pondría en un compromiso de querer volver si no me necesitan?. Asimismo, hizo un comentario de sus ex compañeros: ?Lo de Cavenaghi y Domínguez es para sacarse el sombrero. Volvieron en el momento más delicado y pusieron el pecho. No soy quién para juzgar a nadie porque no estoy en conocimiento de lo que pasó?.


Otras frases destacadas de la nota:

?España sin dudas es el mejor equipo del Mundo, será difícil que caiga. Tienen mentalidad ganadora?.

?La calidad del jugador no nace con él, se puede mejorar. En el Barcelona aprendí que la calidad se entrena?.

?Bielsa tardó tres meses en darle la identidad que quería para su equipo?.

?Guardiola tiene muchísimas cosas de Bielsa, obviamente Marcelo está capacitado para dirigir Barcelona?.

?Mourinho es un gran entrenador porque lo ha demostrado, él tiene su manera de ser y creo que ha creado un personaje. En la intimidad, por lo que me comentan, es diferente?.