No soy critico de la Selección Argentina, no me gusta hablar mal de los jugadores por pensamientos subjetivos, hace años entendí que Messi es Messi, por eso deje de compararlo con Maradona, hace un año, al finalizar la Copa Mundial, descubrí que nos faltaba algo, y hace unos meses comencé a creer en el proyecto deportivo de Gerardo Martino, con acierto y errores, pero con un proyecto serio, obtener una IDENTIDAD.

Hace un tiempo deje de menospreciar a la "Albiceleste", deje criticar destructivamente sin ninguna objetividad, porque entendí que no lograba nada, nadie me escuchaba, ni me iba a escuchar, ni me iba o me va a leer. Me pude dar cuenta que lo único que hacemos los Argentinos es criticar a los mejores, y a los mejores nuestros. "¿Che viste que jugadorazo Robben? Messi es un pechofrio" Y ves notas en las que Robben dice que Messi es el mejor del mundo.. es por eso que llego a la conclusión de que no merecemos a estos jugadores que se desviven por los colores de la Argentina.

Por años y por estos años, escuchamos frases como "Que querés con ese drogadicto, con ese negro villero" refiriendose a uno de los mejores, y si no fuera por este fenómeno llamado Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol que nos dio Argentina, para el mundo.

Ahora comprendemos que lo que logro Maradona, juntos a un grupo de buenos jugadores, no es tan fácil, como los argentinos creemos que lo es, todo es fácil, menos nuestras vidas.."eee como va a errar eso, yo lo hago en muletas" y varias altanerías y fanfarroneadas más...

Bueno en fin, paso a explicarles a algunos o a nadie, porque para mi esta finalizada la etapa de Mascherano.

En este proyecto en el que Martino trata de darle una IDENTIDAD, y aprieto el shift cuando lo escribo porque creo que es algo fundamental, me encantaría decir "Selección Argentina" y saber dentro de mi cabeza a lo que va a jugar, cosa que no pasa hace mucho. En este plan que tiene el Tata encuentro jugadores que actualmente integraron el plantel de la Copa América y que por edad o por utilidad los considero, a mi parecer, fuera del proyecto 2018. Como en algún momento se fue Zanetti , en algún momento dejaron de jugar Sorín, Simeone, El Bati.. Le llego el momento a Masche, jugador que amo y banco a morir, pero quiero ser objetivo.

Es tiempo de agarrar el medio campo con tenencia y dinámica, simple sin traslado, como Busquets, a un toque ganando tiempo, con la rapidez de los delanteros argentinos, un tiempo antes que el rival es fundamental, creo que hay que dejar de librar una batalla de "huevos huevos" entre la linea del medio y la defensa argentina. Utilizar el medio campo como una conexión, un paso, una aduana, no una batalla, eso le va a servir para darle frescura al equipo, hay mediocampistas con recuperación y buen pie, jóvenes sin obsesiones y sin karmas de Selección. Para mi opinión no sirve que Mascherano vaya a buscar entre los centrales la pelota y traslade hasta la mitad, hace falta algo diferente algo nuevo, trabajar con otros jugadores, empezar de 0 con un proyecto nuevo.